Solidaridad informa que los repartidores de Glovo en Madrid, reunidos en asamblea el 4 de septiembre, han decidido activar el protocolo de huelga en caso de incumplimiento de los compromisos que la empresa debe garantizar por escrito y con plena validez jurídica.
En esa fecha, los trabajadores acordaron:
• Seguir en la mesa de diálogo solo con condiciones de transparencia y garantías escritas de cumplimiento, que incluyan a toda la flota de repartidores y no únicamente a casos individuales.
• Iniciar el proceso de huelga si Glovo incumple lo pactado o se niega a dar garantías, mediante una convocatoria abierta y democrática de todos los repartidores de Madrid.
Solidaridad denuncia que la empresa trata de dividir a los trabajadores con sanciones, bloqueos y represalias contra quienes participan en las asambleas.
“No somos números, somos trabajadores con dignidad y derechos. Nuestra dignidad no se negocia. Si no peleamos hoy, Glovo seguirá pisoteándonos”, comunican fuentes de la asamblea de trabajadores.
El sindicato subraya que la huelga será la respuesta colectiva si la empresa incumple y recuerda que la única garantía de victoria es la unión y la organización de todos los repartidores. Remarca que la llamada Ley Rider de 2021 fue negociada a espaldas del colectivo de trabajadores, y que tanto el Gobierno (Sumar) como los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) alcanzaron acuerdos cuya única consecuencia ha sido la pérdida de poder adquisitivo de los riders.