– El sindicato denuncia que las agresiones a trabajadores son un problema recurrente y lamenta que no se haya reforzado la seguridad

Solidaridad condena la agresión sexual que ha sufrido una enfermera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y se pone a su disposición para cualquier acción judicial que se pueda derivar de lo ocurrido. También a la del resto de la plantilla del centro para hacer frente a las situaciones de inseguridad que se estén dando en las instalaciones. Y es que, estos problemas no son nuevos, y así lo denuncia Solidaridad, que se muestra preocupado por el nuevo grado de violencia al tratarse de un ataque sexual.

El sindicato lamenta que no se hayan atendido sus peticiones reiteradas para actuar contra los residentes más problemáticos después de que, en los últimos meses, se hayan producido varias agresiones a trabajadores del CETI. Y reclama que se actúe con contundencia para evitar nuevos episodios violentos en el centro.

El sindicato cuestiona que, ante actitudes cada vez más agresivas por parte de los residentes, no se haya puesto en marcha un protocolo de actuación para tomar medidas no solo contra quienes agreden al personal, sino también contra quienes se muestren violentos o perturben la convivencia. Solidaridad insiste en que no se pueden tolerar este tipo de conductas.

Por último, Solidaridad manifiesta su más absoluta repulsa ante esta agresión sexual y transmite todo su apoyo y solidaridad a la enfermera agredida, a la que desea una pronta recuperación tanto física como emocional. El sindicato recuerda que ningún trabajador debería temer por su integridad mientras desempeña su labor profesional.