Solidaridad denuncia que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no supondrá ninguna mejora para los trabajadores que siguen teniendo que hacer frente a la subida continuada de los precios de la cesta de la compra o de suministros básicos. Y es que, señala el sindicato, en enero se ha producido una subida del IPC del 5,9% y los alimentos, pese a la bajada del IVA, escalaron un 15,4%.
El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha manifestado el descontento que sufren muchos trabajadores ante esta situación. Además, ha criticado que “la subida del SMI ha quedado anulada por la subida de los precios”. “De nada sirve subirle unos pocos euros a unos pocos trabajadores si el conjunto de los españoles ve como su dinero cada vez vale menos”, ha denunciado.
Para Alonso, “lo que debería hacer este Gobierno es bajar los impuestos drásticamente a los trabajadores y reducir su gasto”. “No puede ser que en momentos de crisis los españoles se aprieten el cinturón y el Gobierno derroche millones de euros en publicidad, en el ministerio de los violadores y se dé paseítos en el Falcón”, ha advertido.