El sindicato Solidaridad denuncia que el ayuntamiento de Almuñécar está utilizando los cursos y las bolsas de empleo para hacerse con mano de obra barata que sustituya la exigua y deficitaria plantilla municipal de trabajadores, plantilla que el propio consistorio ha ido dejando en vacío tras jubilaciones o bajas definitivas hasta lograr no tener el personal necesario en otras áreas que no sean meramente administrativas.

Personal y puestos que por alguna razón, tal vez el ahorro, no consiguen cubrir tampoco las empresas poseedoras de concesiones públicas en los servicios externalizados.
Recurriendo así el ayuntamiento a través de las bolsas de empleo y cursos de formación a dar soporte y refuerzo con mano de obra barata, de aprendizaje o empleo temporal a esos puestos y esas empresas.

Los cursos, desde este sindicato entendemos que han de ser materia y tiempo de aprendizaje para una correcta formación de los alumnos, no un salvavidas puntual y barato de trabajadores mal pagados. Hay que diferenciar entre calidad de alumnos y trabajadores.

Y en cuanto a las bolsas de empleo. Tenemos conocimiento que la transparencia a la hora de recurrir al orden de las listas de cualificaciones y méritos es discriminatorio y arbitrario. Saltándose el orden de las listas, pasando personas de bolsas de empleo a interino con pretensiones de a posteriori dar la calidad de indefinido y sospechosamente a personas con vinculaciones concreta de grupos políticos.

Por todo ello el coordinador provincial de Granda, Francisco López, insta al ayuntamiento de Almuñécar a corregir todas esas anomalías e irregularidades y que los cursos sean para aprender, las bolsas para trabajar de forma temporal hasta ser regularizadas según la ley en virtud de la nueva reforma laboral y sobre todo se respete el orden de esas bolsas de empleo.