Más de tres mil camioneros españoles sin comida y sin acceso a un baño intentarán volver a casa por Nochebuena tras la reapertura por goteo de la frontera francesa, cuyo cierre les había dejado atrapados.

Son muchos los testimonios de camioneros que cuentan la desesperación que están viviendo y las pocas soluciones que se les están dando. La mayoría de ellos se encuentran en condiciones humillantes y recriminan al Gobierno no haber movido un solo dedo para devolverles a sus casas y pasar la Navidad con sus familias.

Desde SOLIDARIDAD encontramos inadmisible que la ministra de asuntos exteriores haya abandonado a miles de trabajadores españoles, que en una situación como la que estamos viviendo se juegan su vida por sus familias y la prosperidad de España.
Mientras nuestras fronteras son violadas y traspasadas por inmigrantes ilegales de forma continuada, nuestros “socios europeos” y Gobierno impiden el regreso a casa de miles de camioneros españoles hasta que se reabran las fronteras.

Esperamos que el Gobierno de España tome cartas en el asunto y exija que nuestros compatriotas puedan volver a sus casas en unas fechas tan señaladas. Esta desvergüenza no puede continuar ni un segundo más.