El sindicato explica que quienes se han unido a Solidaridad están sufriendo una “persecución” en forma de requerimientos, expedientes y sanciones que buscan amedrentar a los trabajadores

La sección sindical de Solidaridad en Trace quiere denunciar ante los medios de comunicación “la actitud de acoso, ataque y persecución llevada a cabo por el presidente del Comité de Empresa y representante de UGT en Trace, Juan Gutiérrez”. El sindicato advierte de que Gutiérrez ha iniciado “una campaña de insultos, amenazas veladas, difamaciones y acoso contra los trabajadores y afiliados a Solidaridad” en una “clara violación del derecho a la acción sindical que tienen los trabajadores”. Y con ello, critica el sindicato, el presidente de Comité de Empresa ha caído en “un abandono flagrante de la representación que de los trabajadores le corresponde, actuando en contra de los intereses de quienes se supone que representa y abusando de su actual posición política ante la empresa”.

El sindicato señala que una de las muestras de esta persecución es que desde que se constituyó la sección sindical de Solidaridad en Trace han sido numerosos los requerimientos, expedientes y sanciones efectuadas, por parte de la empresa, contra los trabajadores afiliados. “Un claro ejemplo de persecución sindical deliberada y que siempre ha tenido al actual Comité de Empresa, y a su presidente, como principal elemento instigador”, subraya Solidaridad.

“Debido a esta situación y ante la imposibilidad de que los reclamos de los representantes de nuestra sección sindical de Solidaridad fueran atendidos por la empresa, se tuvo que recurrir a la Inspección de Trabajo para que actuara en defensa de los derechos del colectivo de trabajadores de Trace e interviniera para que la empresa cumpliera con las mejoras conseguidas y pactadas”, explica Solidaridad. Y es que, el sindicato aclara que muchas de estas mejoras “se venían aplicando solo en función del criterio del Comité de Empresa y, en particular, de su presidente, siempre por lo general en beneficio de quienes le acompañaban política o sindicalmente”.

Este justo reclamo, lamenta Solidaridad, “ha desatado una verdadera campaña de difamación por parte de Juan Gutiérrez”. El motivo, señala el sindicato, es que “sin duda ha visto amenazada la red clientelar que viene tejiendo desde hace años en la empresa y, por supuesto, el uso que ha venido haciendo de su posición política y sindical para perjudicar directamente a los trabajadores que no se han plegado a sus intereses”.

Para contrarrestar esta campaña de acoso y desinformación iniciada por Gutiérrez, desde la sección sindical de Solidaridad en Trace se quiere desmentir las acusaciones que ante los trabajadores y en contra del sindicato ha realizado el presidente del Comité de Empresa. Así, en primer lugar, Solidaridad aclara que en ningún momento ha ido o irá en contra del beneficio de los intereses de los trabajadores. En segundo lugar, que mediante las denuncias llevadas a Inspección de Trabajo en nombre de Juan Montoya García como representante legítimo de la sección sindical de Solidaridad en Trace, en ningún momento se ha hecho mención a “las mentiras que Juan Gutiérrez está vertiendo”. Algo que, anuncia Solidaridad, “se dirimirá por la vía judicial”.

Por último, el sindicato quiere dejar claro que seguirá defendiendo la mejora que supone que el turno a tiempo parcial de jornada a 35 horas de miércoles a domingo pase a la situación laboral de lunes a viernes. “Una verdadera mejora que tiene que ser extensible a todos los trabajadores y no solo a quienes se someten, como así ha sido hasta ahora, a la actitud amenazante y dictatorial de Juan Gutiérrez como presidente del Comité de Empresa”, advierte Solidaridad.