A pesar del silencio mediático, y de que el delegado sindical de UGT-Glovo llevaba más de un mes liberado para hacer campaña, el pasado jueves 8 de septiembre, el sindicato Solidaridad cosechó un magnífico resultado al obtener cinco representantes dentro del Comité de Empresa y quedarse tan solo a siete votos de la mayoría en la mesa de especialistas y no cualificados.
Tras haberse aprobado la Ley Rider en España -ley que convertía a los repartidores en asalariados- el sindicato Solidaridad, quien siempre se opuso frontalmente a dicha ley, ha querido representar a todos esos trabajadores descontentos que han comprobado de primera persona como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, les engañaba. Las consecuencias de la ley, como ya se venía avisando, no han sido buenas, de ahí la importancia de recalar apoyos para representar a los trabajadores de Glovo dentro del Comité, y luchar por las mejoras que el sector viene reclamando desde hace muchísimo tiempo.
El sindicato Solidaridad y su delegado sindical en Glovo, quienes siempre han sostenido que la Ley Rider no es más que un desastre legal y laboral de contenido ideológico, tienen la intención de hacer una oposición total al sindicato UGT dentro del comité, y representar a todos aquellos trabajadores a los que estos han dado la espalda en las negociaciones que tuvieron en su día con la ministra de Trabajo. “El Ministerio de trabajo y sus sindicatos legislaron de espaldas al sector, y realizaron una ley que no traía ninguna mejora. Aunque ellos pensaban que no nos organizaríamos, ya estamos en el Comité de Empresa y tenemos la intención de pelear por todos aquellos derechos que consideramos que nuestro sector necesita”.
“Aunque no hemos tenido mucho tiempo ni muchos medios, ha quedado demostrado que contamos con un gran apoyo dentro del sector y eso nos anima a seguir luchando por unas condiciones de las que ya gozan en algunos otros países. Creemos que en España existe un gran margen de mejora y, como venimos diciendo, vamos a esforzarnos por hacer llegar nuestras propuestas al resto de compañeros y conseguir que nuestro trabajo sea dignificado”.
Aunque desde el sindicato Solidaridad saben que no será sencillo, debido a la diferencia de medios existentes, su secretario general, Rodrigo Alonso, ha querido dar un mensaje de esperanza a todos aquellos que cada día se suman al sindicato Solidaridad; “nosotros venimos defendiendo lo que creemos que es justo desde el principio, no estamos atados por nadie y no nos debemos a nadie, por eso animamos a todos los trabajadores a sumarse a este proyecto y a ayudarnos a cambiar la forma de hacer sindicalismo en España. Ya estamos en Glovo, ahora tenemos la misión de conseguir las mejoras laborales que estos trabajadores demandan”.