Solidaridad ha convocado una huelga general de trabajadores para la jornada laboral del próximo viernes 24 de noviembre.

Se trata de la primera convocatoria de este calado realizada por Solidaridad, que en solo dos años de existencia ha conseguido consolidarse como la gran alternativa al duopolio de Comisiones Obreras y UGT.

Después de haber logrado representación en cada vez más sectores profesionales y de haber entrado en numerosos comités de empresa por todo el país, Solidaridad convoca esta huelga en defensa de los derechos sociales y la igualdad entre españoles, hoy seriamente amenazadas por las políticas y alianzas del Gobierno.

Solidaridad llama a todos los españoles a manifestarse y participar de esta huelga general en un contexto en que sus condiciones de vida se han deteriorado hasta niveles insospechados hace solo unos años. Según recuerda el sindicato, España lidera las estadísticas europeas de paro estructural y desempleo juvenil, es uno de los países en los que más tarde se produce la emancipación de los jóvenes del hogar paterno, tiene un grave problema de destrucción de tejido agroganadero e industrial y sufre una invasión migratoria que ha empujado hacia abajo los salarios de forma drástica.

A esta dramática situación se añaden las consecuencias nocivas del pacto de investidura entre el Partido Socialista y las fuerzas separatistas. Tal y como advierte el sindicato, estos acuerdos lesionan conquistas sociales. La ruptura de la caja única de la seguridad social y la condonación de la deuda autonómica catalana termina con la solidaridad territorial y establece una nueva división entre españoles de primeras, las elites separatistas, y españoles de segunda, la mayoría social. Fruto de estos acuerdos los españoles con menos recursos verán incrementada su presión y congeladas sus pensiones. A su vez, los acuerdos agravan la discriminación lingüística que sufren millones de trabajadores en España y conducirán a una nueva fuga de empresas de la que, de nuevo, serán víctimas quienes más dificultades atraviesan.

Ante esta situación y ante el silencio de las grandes centrales sindicales, convertidas en meras correas de transmisión de los intereses del Gobierno, Solidaridad llama a la huelga general para frenar la degradación masiva de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría social.

Según el sindicato, la huelga es una herramienta perfectamente legítima de autodefensa frente al menoscabo de derechos sociales y frente a los acuerdos políticos con el separatismo cuyas consecuencias pagan los de siempre.

El sindicato Solidaridad, a su vez, denuncia el boicot y las coacciones ejercidas sobre los trabajadores por los representantes de Comisiones Obreras y UGT, cómplices de la ruina que cada vez afecta a más españoles. Solidaridad asegura que no va a tolerar que estos sindicatos mafiosos y amigos de los poderosos conculquen el derecho fundamental a la huelga.

El sindicato Solidaridad informa de que el comité de huelga está negociando con las administraciones la propuesta de servicios mínimos sin graves desacuerdos y con buena predisposición por ambas parte.

El acto central de la jornada de huelga tendrá lugar a las 19 horas y consistirá en una marcha de trabajadores desde Moncloa.