El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a demostrar la falta de plan y la incompetencia de todo el ejecutivo ante la pandemia sanitaria y la crisis económica que padece España. Sin una estrategia clara, sin un comité de expertos y bajo el único mando del experimento y la improvisación, el Ejecutivo sigue jugando con el pan de las familias.

Solidaridad denuncia la situación en la que continúa la sanidad, sin recursos, con contratos temporales, horarios indignos y sin salarios que reconozcan la extraordinaria labor de los trabajadores de la Sanidad. Además, el presidente del Gobierno acaba de dar el tiro de gracia al sector del ocio nocturno, que, a la vista de las declaraciones de Sánchez, no podrá volver a subir la persiana hasta el mes de mayo.

Así, este sindicato exige una remuneración acorde al trabajo que están realizando los profesionales de la sanidad, equipos de protección y pruebas para todo el personal, así como para los trabajadores de los sectores que están en primera línea de batalla contra la pandemia. Reclama también el abono del 100% de las nóminas a los trabajadores del ocio nocturno y de todos aquellos sectores que se vean afectados por esta nueva declaración del Estado de Alarma -sean trabajadores por cuenta propia o ajena-.

Solidaridad vigilará y denunciará cada situación de desprotección a los trabajadores. El sindicato advierte de que dará voz a cada trabajador y autónomo que se vea obligado a sumarse a las colas de hambre.

Así, y con la desconfianza que el Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos ha generado a la vista de sus actuaciones desde que comenzó la pandemia, Solidaridad apela a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para que rechacen este nuevo Estado de Alarma.

España necesita más sanidad pública y menos confinamientos.