El sindicato apoya las reivindicaciones de estos trabajadores que están viendo congelada la negociación para una subida salarial

Solidaridad secunda la huelga convocada para este viernes 30 de diciembre y el próximo jueves, 5 de enero, en los concesionarios de Málaga. Unos 6.000 trabajadores están llamados a participar en estos paros con los que se quiere protestar por la congelación salarial que sufre el sector. Y Solidaridad quiere anunciar públicamente el apoyo a los afectados.

El sindicato llama a una movilización masiva para desbloquear la situación con la patronal y lograr que se materialicen las reivindicaciones del sector. Y es que, tras la suspensión de la reunión del pasado día 14 de diciembre y la congelación salarial propuesta por la patronal, los trabajadores podrían sufrir una pérdida de poder adquisitivo del 6,8%.

Congelar los salarios, como pretende la patronal, conlleva una merma de poder adquisitivo de unos 90 euros mensuales para un salario medio de convenio de 1.350 euros netos. Una pérdida que los trabajadores no pueden permitirse en un momento en que la inflación está disparada y los precios de los productos básicos de la cesta de la compra no dejan de subir, y así lo advierte Solidaridad.